El futuro del Marketing pasa por WhatsApp

El Mobile Marketing ha encontrado en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger una potente herramienta para llegar de forma más efectiva al cliente. Y es que WhatsApp se ha convertido en la red social más utilizada en España por los usuarios de smartphone por encima de Twitter, e incluso, de Facebook. Por ello, no es descabellado decir que, sin duda, el futuro del Marketing pasa por WhatsApp.

El futuro del Marketing pasa por WhatsApp

En el caso del Mobile Marketing, gracias a la popularidad que tiene WhatsApp, ha visto un nuevo canal de comunicación y de promoción. Cada vez más son las empresas que confían en servicios como el de WhatsApp Marketing, la primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp.

WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing es una potente herramienta que ofrece la posibilidad de enviar cualquier tipo de mensajes de forma masiva vía WhatsApp partiendo de una base de datos con permisos previos. Se caracteriza, aparte de contar con completas estadísticas que reflejan el comportamiento del usuario gracias a una analítica web un servicio totalmente personalizable, desde mensajes personalizados y foto de perfil o logotipo hasta incluso el número de teléfono del chat. Asimismo, ofrece la posibilidad de enviar emoticonos, urls, hashtags, etc. Es muy importante remarcar que las bases de datos deben cumplir con la L.O.P.D., como así WhatsappMarketing.es ofrece un compromiso de confidencialidad de datos recogido en su política de privacidad.

Igualmente, WhatsAppMarketing pone a disposición el servicio de WhatsApp Alertas, una plataforma de helpdesk de atención al cliente que ofrece la posibilidad de estar en contacto con el usuario a través de un chat en directo vía WhatsApp. Además, incluye un menú totalmente personalizado con respuestas automáticas y desvío de conversaciones a varios operadores móviles, así como TAGS o etiquetas personalizadas y completos y detallados informes (opciones disponibles según diferentes paquetes de servicios).

Mayor tasa de conversión

Se ha comprobado que los mensajes enviados vía WhatsApp cuentan con una mayor tasa de conversación frente a los mensajes enviados por otro canal como pueden ser los SMS o los emails. Esto es debido, ya que el usuario se encuentra “enganchado” numerosas horas a su teléfono móvil.

Además, el envío de mensajes vía WhatsApp no tiene limitación en cuanto al número de caracteres, como le ocurría al SMS, y estamos seguro que si la promoción le gusta al usuario, éste no tendrá ningún reparo en reenviarlo a sus contactos. Por ello, sin duda, el futuro del Marketing pasa por WhatsApp.

WhatsApp Messenger

Con la llegada del teléfono móvil, muchas empresas aprovecharon la cercanía y la ubicuidad que ofrece este dispositivo para lanzar sus estrategias de Marketing y Comunicación a través del mensaje de texto o SMS. Sin embargo con la llegada del smartphone y las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, el SMS ha quedado obsoleto, a pesar de que muchas compañías telefónicas ofrecen dicho servicio de forma gratuita.

En este sentido, WhatsApp Messenger se ha convertido en el rey entre las apps de mensajería instantánea, tanto entre la población más joven como la más adulta, debido a su coste cero; a su accesibilidad y fácil uso; a la posibilidad de mandar cualquier tipo de mensaje: vídeos, fotos, documentos, contactos, ubicaciones, etc.; al hecho de estar disponible en todos los sistemas operativos y en constante actualización para mejorar la experiencia y seguridad de los usuarios.

Escrito por Guada Quesada
Periodista especializada en Comunicación Empresarial y Marketing Digital. Amante de la fotografía y de las nuevas tecnologías.
– Perfil de Twitter: @guadaquesada

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.