50 bancos de imágenes para encontrar fotos gratis

Publicado el

fotos

Ya hemos visto una gran cantidad de buscadores online de fotografí­as gratuitas, de hecho hace pocos dí­as os hablamos de una excelente iniciativa que recopila una buena cantidad de opciones tanto para buscar fotos como para encontrar ví­deos, iconos y demás material gráfico gratuito.

Los buscadores de contenido con licencia Creative Commons, así­ como los que permiten obtener contenido que no necesita hacer referencia a los autores, han ido apareciendo desde hace años, y siempre nos hemos preocupado en guardarlos en nuestra categorí­a de bancos de imágenes gratuitos, por lo que no podemos dejar de hacer alguna recopilación de vez en cuando.

Aquí­ tenéis una gran colección sitios web que suman más de 50.000 fotos gratuitas, tanto libres como con licencia Creative Commons:

Todos ellos están incluidos dentro de la aplicación zoommy, una opción creada especialmente para los que no quieren depender del navegador web.

Se trata de una aplicación que recopila dichas fuentes, clasificando el contenido para mostrarlo ordenado, siendo posible filtrar por colores, palabras clave y otras variables que ayuden a encontrar rápidamente la imagen que deseamos para ilustrar nuestro artí­culo.

Aunque se trata de un buscador de contenido gratuito, la aplicación no lo es, tiene un coste de 5 dólares para cualquier sistema operativo. Ya están en la versión 3.0, y prometen seguir actualizando la plataforma para continuar ofreciendo material de distintas fuentes, siempre respetando la licencia del contenido que en cada una aparece.