Nuevo hackeo en Yahoo: 1.000 millones de cuentas afectadas

Publicado el

Y las cosas se pusieron peor para Yahoo!, según anunciaron hoy un nuevo hackeo afectó a más de 1.000 millones de cuentas.

Este hackeo ocurrió en agosto de 2013, exponiendo los datos de esta escalofriante cantidad de cuentas.

yahoo

Aunque según el informe, datos bancarios y de tarjetas de crédito no se vieron expuestas, sí­ han accedido al resto de los datos personales… nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, direcciones de correos electrónicos y datos relacionados con las preguntas de seguridad y recuperación de cuenta.

Esto es lo que el equipo de Yahoo explica en su Centro de Ayuda:

Creemos que un tercero no autorizado, en agosto de 2013, robó los datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuario. Yahoo no ha sido capaz de identificar la intrusión asociado con este robo. Creemos que este incidente es probablemente distinto del incidente que revelamos el 22 de septiembre de 2016.

Este nuevo hackeo, que se da a conocer hoy, pone en jaque nuevamente los términos de operación de compra por parte de Verizon, que tal como comentan evaluará la situación y ver el impacto que ha causado, aunque no han brindado más comentarios.

Por otro lado, Yahoo! está  trabajando para garantizar la seguridad de ahora en más, y poniendo en aviso a los usuarios para que tomen medidas sobre sus cuentas. Una de las medidas más básicas es cambiar la contraseña y repasar los datos adicionales que han puesto en las preguntas de seguridad.

Y aquellos usuarios despistados que usan la misma contraseña para todos sus servicios,  obviamente tendrán que cambiar esta mala costumbre, ya que pueden verse en graves problemas.

Publicado en
Etiquetado
hackeoyahoo

Comparte en: