Facebook añade subidas de vídeo en HD y prueba las ventanas flotantes en Android

facebook

Como ya sabréis, Facebook actualiza con frecuencia su aplicación para dispositivos iOS y Android incorporando nuevas e interesantes características. Tal y como se hace eco el equipo de Android Police, los usuarios de Facebook para Android por fin pueden disfrutar de la subida de vídeos en HD (casi dos años después que los usuarios de iOS).

En concreto, la nueva opción de la que os hablamos está disponible en el menú de ajustes de la aplicación (junto a la opción de subir fotos en HD). A pesar de que el cambio habría empezado a estar disponible desde hace unas semanas, es ahora cuando parece estar disponible para todos los usuarios de la aplicación. Se trata de una excelente noticia para muchos usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que los smartphones con Android permiten grabar en calidades HD y 4K desde hace mucho tiempo.

Además de lo anterior, Facebook estaría probando otras novedades en la app para Android. Según Android Police, la red social estaría estudiando la acogida de dichas novedades con un grupo reducido grupo de usuarios. Una de las más llamativas es la de las ventanas flotantes, que permitirían seguir viendo el contenido de las mismas mientras utilizamos otras aplicaciones o descargamos vídeos para verlos sin conexión.

Sin duda, nos encontramos ante funciones interesantes para todos aquellos usuarios de Android que frecuenten la red social por excelencia. Como siempre, permaneceremos atentos a próximas novedades de Facebook.

Fuente: Android Police.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.