Las nuevas actualizaciones de apps en android serán 65% más pequeñas

Publicado el

apps

Cuando tenemos un móvil con poco espacio de almacenamiento, suele ser un problema actualizar las apps existentes. Si solo tenemos 20 megas libres, no se podrá actualizar una app de 24 megas, aunque la actualización en cuestión ocupe el mismo tamaño que la anterior.

Ese problema es causado porque al bajar una actualización se realiza la descarga completa del nuevo archivo, para después de la instalación borrar (en algunos casos) el archivo anterior.

Ahora Google anuncia que están implementando un nuevo algoritmo en las actualizaciones de aplicaciones de Google Play, por lo que el tamaño de las actualizaciones será mucho menor, hasta un 65% de reducción, aunque el precio que tendremos que pagar será velocidad, ya que los datos que bajemos son calculados de forma personalizada, por lo que tardaremos más en recibir la información.

En el anuncio indican los detalles, donde explican el paso a paso que se realizará internamente cuando se realice una actualización: primero enviaremos a google los detalles de la app que tenemos en el móvil, google comparará la información con la última versión existente y realizará el cálculo de los datos que faltan para ofrecerlos posteriormente.

En la tabla de comparación del antes y el después vemos que hay casos en los que la descarga es solo un 6% menor, aunque en algunos casos la diferencia es enorme.

Ya que la actualización muchas veces se realiza por la noche, no es extremadamente importante su velocidad, mientras que el tamaño de la misma sí­ que ha sido un dolor de cabeza durante mucho tiempo.

Publicado en
Etiquetado
appsdescargas

Comparte en: