Vridge – para jugar a grandes juegos de Realidad Virtual con nuestras Cardboard baratas

Publicado el

Vridge

Para disfrutar de las maravillas de la Realidad Virtual en el mundo de los videojuegos es necesario gastar bastante dinero en gafas como Oculus Rift o HTC Vive. Las cardboard de Google, o cualquier otra que pueda encontrarse por menos de 15 dólares, solo sirven para ejecutar alguna aplicación «interesante» que puede ayudarnos a entender lo que es la Realidad Virtual y entender sus posibilidades, pero la experiencia no puede compararse con lo que ofrecen las grandes y caras plataformas de la actualidad.

Lo que ofrece VRidge es precisamente eso, una oportunidad. Se trata de un programa para Windows que engaña al ordenador haciéndole pensar que estamos usando unas Oculus Rift cuando en realidad solo usamos unas carboard o cualquier otro visor semejante. Obtiene la imagen del juego y la adapta para que nuestro móvil pueda reproducirla sin problemas, permitiendo así­ que podamos jugar a los grandes tí­tulos existentes para Oculus, siendo también compatible con SteamVR.

La aplicación puede probarse de forma gratuita, y dispone de un sistema de gestión de juegos para que podamos ejecutarlos desde allí­, aunque es importante recordar que para poder disfrutar de la experiencia sin problemas, el PC debe tener un procesador i5-4590 o superior, más de 8 gigas de RAM y tarjeta gráfica NVidia GeForce GTX 970 o superior con soporte NVENC (o AMD Radeon 290 con soporte VCE 1.0+). La conexión entre el ordenador y el móvil se debe realizar con una wifi de 5GHz o cable USB 3.0.

La comunidad de desarrollo de Vridge ya está trabajando para ofrecer más posibilidades, simulando mejor la experiencia de la Realidad Virtual de la primera división, así­ como abriendo las puertas a móviles que aún no son compatibles, como el Asus ZenFone 2, por ejemplo, ya que está basado en Intel.

Publicado en
Etiquetado
gafasjuegos

Comparte en: