Amazon lanza una tienda fí­sica en la que no hay que pasar por caja

Publicado el

amazon Go

Un impresionante movimiento llega de manos de Amazon: una tienda fí­sica, un mercado «normal», donde los clientes entran, ponen los productos en las bolsas, y salen, sin pasar por caja.

Se trata de Amazon Go, y lo presentan en este ví­deo:

Como podéis ver, los clientes necesitan instalar una app en el móvil para poder entrar en el supermercado, esa será la app que realizará el pago, ya que existirán varios tipos de sensores en diversos lugares de la tienda para que se sepa lo que se ha comprado, por lo que no será necesario pasar por la caja tradicional, la app se encargará de registrar las compras y hacer el pago de los productos.

En la aplicación Amazon Go tendremos que iniciar sesión con nuestros datos, y al coger los productos de las estanterí­as, los sistemas de visión por ordenador, de inteligencia artificial y los sensores se encargarán de ir creando la lista de lo que hemos ido adquiriendo. Si cogemos un producto, y lo devolvemos posteriormente, la lista se actualizará sola.

De momento solo ha abierto una tienda de comestibles en Seattle con este sistema, y solo los empleados de la compañí­a puedan usarla, ya que está en modo beta. La idea es abrirla a todo el mundo durante 2017, sin fechas aún definidas.

Publicado en
Etiquetado
amazontienda

Comparte en: