Apple usará drones para competir con Google Maps

apple maps

Los mapas de Apple continúan sin poder hacerle sombra a los de Google, pero parece que Apple tiene un as en la manga: el uso de drones para capturar imágenes de alta resolución y mejorar así su plataforma.

Así lo informan en bloomberg.com, medio especializado últimamente en dar noticias antes de que se hagan oficiales, aunque aún cabe la posibilidad de que se trate solo de un proyecto interno que nunca vea la luz.

Apple está reuniendo a un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos, profesionales que usarán los drones para capturar y actualizar información de mapas de forma mucho más rápida que con las actuales minivans cargadas de cámaras y sensores. Con esos drones examinarán señales de las calles, registrarán cambios en las carreteras y verificarán qué áreas están en construcción. Toda esa información se enviará en tiempo real a Apple para que se actualice rápidamente la aplicación de mapas.

También piensan incluir nuevas vistas dentro de edificios (ya compraron la empresa Indoor.io el año pasado con ese objetivo) y mejoras en la navegación de automóviles, algo cada vez más necesario en el mundo de los coches conectados.

Después de la chapuza inicial de los mapas de Apple, la calidad ha mejorado mucho con el tiempo, pero aún hay mucho camino por recorrer. Google, por otro lado, tiene el poder de los datos de los usuarios gracias a Waze, por lo que la guerra parece algo injusta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.