La colaboración en tiempo real a través de Internet llega a PowerPoint

powerpoint

Para muchos, PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones por excelencia. Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de las diferentes mejoras que recibe la plataforma, y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar una realmente útil. Hablamos de la posibilidad de que varios usuarios colaboren en la edición de una misma presentación a través de Internet.

Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de la compañía, la función de colaboración en tiempo real estará disponible para los usuarios de Office 365. En concreto, en la versión de PowerPoint para sistemas operativos Windows. Dicha función llega llena de características de lo más interesantes. Por ejemplo, hay que destacar la posibilidad de ver en todo momento quién está editando la presentación. De hecho, podremos ir viendo los cambios a medida que vayan teniendo lugar.

Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, será necesario formar parte del programa Office Insider. Aun así, todo parece indicar que próximamente llegará al resto de usuarios de la aplicación. Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una función de lo más esperada, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme popularidad de PowerPoint entre todas las plataformas de creación de presentaciones. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la expansión de esta función.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.