Google empieza a mostrar comparaciones de productos en los resultados del buscador

Publicado el

productos

Es muy común buscar en google.com comparaciones de productos. Galaxy S7 vs iPhone 7, ipad pro vs pixel c… dos productos cara a cara, con las especificaciones en forma de tabla, es algo que millones de personas buscan constantemente, y ahora Google quiere facilitar nuestra tarea en este sentido.

Ha comenzado a mostrar tarjetas de información como la que veis en la captura superior. Cuando un usuario busque dos productos (de momento solo móviles, tabletas y consolas de videojuegos, según indican en VB, la tabla con sus principales especificaciones aparecerá justo después del campo de búsqueda, sin necesidad de tener que pulsar ningún link para visualizarla.

Esta función, que aún no ha sido presentada oficialmente, no está disponible para todos los usuarios ni para todas las localizaciones, pero ya puede verse en la imagen que seguirá la misma lí­nea que el resto de tarjetas de datos que Google ha ido publicando en el sector de vuelos, ofertas y demás.

Google ya tení­a un proyecto de comparación de productos, Google Compare, que cerró hace tiempo, ahora parece que aprovechará la inteligencia de aquel sistema para completar aún más lo que una vez fue únicamente un buscador de enlaces.

El informe mostrado aún está lejos de ser tan completo como los que podemos ver en gsmarena.com, donde además es posible comparar hasta 3 dispositivos diferentes, pero ayudará a tener una idea rápida de lo que puede hacer cada uno.

Publicado en
Etiquetado
googleproductos

Comparte en: