5 cursos online gratis, con certificado, de IEBS

cursos

Ampliando la lista de 300 cursos online que empiezan en diciembre, lista que ya hemos publicado en www.SiNoLoVeo.com, os traemos ahora cinco de IEBS que, a diferencia de los de coursera, no cobran para generar un certificado.

Es importante recordar un detalle importante sobre los MOOC en diversas plataformas: los cursos, generalmente, son gratuitos, pero solo si se activa la opción “visitante” o “visualización”, ya que para tener derecho al certificado y al acceso al profesor, sí se suele tener que pagar. En este caso estos cinco sí ofrecen certificado, y el acceso es gratuito cuando es el primer curso que hacemos en la plataforma:

1 – Gamificación para principiantes: Para entender el concepto de la gamificación, estudiando ejemplos ya implantados en el mercado. El objetivo es ayudar a entender que la mejor forma de atraer al usuario para que use una aplicación de forma constante, es ofreciendo elementos típicos en los juegos: conseguir metas y escalar.

2 – Activos intangibles en entornos 2.0 y promociones en Internet: Ideal para quien trabaja en marketing, ya que ayuda a entender lo que puede y lo que no puede hacerse en las campañas, desde respetar los derechos de autor a conocer los límites impuestos en las campañas SEM.

3 – Estrategia de Comunicación para e-Commerce: Para ayudar a elaborar un plan de comunicación que permita divulgar nuestro proyecto de comercio electrónico.

IOT o Internet de las Cosas en Turismo: Internet de las cosas está en prácticamente todos los sectores, pero el turismo es un caso especial, y en este curso se explica el motivo. En este caso no hay certificado.

Prototipando – Descubre si tu idea de negocio tiene potencial: No es un curso propiamente dicho (tampoco tiene certificado), es un webinar con 50 plazas que nos ayudará a saber si la idea que nos ronda por la cabeza tiene potencial para transformarse en un negocio viable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.