Alter, una herramienta extremadamente simple para convertir texto en imagen

alter

Estamos seguros de que en más de una ocasión os habréis encontrado en la situación de querer compartir un mensaje en Twitter y no poder hacerlo en un solo tweet debido al límite de 140 caracteres. Para conseguirlo, son muchos los usuarios que deciden emplear diferentes herramientas web para transformar texto en imágenes. En esta ocasión os hablamos acerca de Alter, una herramienta ideal para llevar a cabo dicho proceso en segundos.

Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, la interfaz de Alter es de lo más minimalista. De hecho, nada más acceder a la web de la que hablamos solo veremos una pequeña caja de texto en la que redactar el texto que queremos convertir en imagen. Una vez lo hayamos hecho tendremos que hacer clic en el botón Submit y obtendremos una imagen con el texto sobre fondo oscuro.

Como habréis imaginado, solo tenéis que arrastrar el resultado (o guardar la imagen en vuestro equipo) a la web de Twitter, eliminando así la necesidad de tener que publicar varios tweets para enviar un mensaje más largo que de costumbre. Es importante tener en cuenta que por el momento la web tiene un pequeño fallo, ya que es necesario pulsar la tecla Intro para añadir saltos de línea. Aun así, su creador afirma que lo corregirá próximamente.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todos aquellos que soléis utilizar Twitter de forma habitual. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.