El sitio donde Alan Turing descifraba códigos nazis se convertirá en una Universidad de Ciberseguridad

Publicado el

Hace unos 70 años, Alan Turing y un equipo de especialistas británicos, se encargaban secretamente de descifrar códigos alemanes nazis durante la Segunda Guerra Mundial, un trabajo brillante que ayudó tanto a terminar dicho irracional conflicto así­ como a sentar las bases de la Criptografí­a y las Ciencias de la Computación que hoy conocemos.

El sitio era Bletchley Park, en Inglaterra, un Museo de la Computación en épocas recientes y a partir de ahora también la primera Universidad de Ciberseguridad que recibirá a su cohorte inicial de estudiantes en septiembre de 2018. Serán 100 los primeros alumnos, de entre 16 y 18 años, siendo la Universidad impulsada por recursos de fuentes públicas y privadas.

La idea, entre otras cosas, es crear un «hub» para expertos en ciberseguridad, un referente nacional en el Reino Unido, destacándose el peso histórico de los grandes aportes de quienes hace tanto tiempo cambiaron el curso del mundo con sus desarrollos y el deseo de renovar el lugar formando nuevos talentos quienes contarán con las herramientas para luego optar por seguir su camino en la industria o en la academia.

El resto tiene que ver con llamar la atención hacia el museo para seguir con su conservación pues el tiempo sí­ ha podido afectarle bastante, así­ que la nueva Universidad servirá de paso para conseguir aún más apoyo para tan emblemático lugar que luego de tanto sigue pretendiendo seguir aportando al mundo en forma de conocimiento. [Ví­a: Reuters ]