literai, relatos escritos por sistemas de Inteligencia artificial

Publicado el

robot escribiendo

Las redes neuronales y sistema de inteligencia artificial en general están dando sus primeros pasos en el mundo práctico. Las grandes empresas ya están usando algoritmos de este tipo para mejorar los sistemas de búsqueda, predecir lo que el usuario quiere, editar y clasificar fotos… ahora falta dar el paso para el quesito creatividad.

Recientemente estaba conversando con algunas personas sobre la posibilidad de que la Inteligencia artificial sustituyera a los programadores en el futuro, ya que es posible enseñar a un ordenador millones de ejemplos de programas para que él mismo tome decisiones sobre cuál es la mejor forma de crear una tienda virtual, o de programar una aplicación especí­fica, el problema llega cuando es necesario crear, imaginar, juntar piezas, y eso es precisamente lo que hacen en literai, pero escribiendo libros.

Se trata del resultado de un algoritmo que es capaz de inventar frases para escribir ficción, aunque lo hace de una forma que consigue tener sentido, obteniendo guiones bastante bien elaborados.

Por supuesto, no hablamos de un Gabriel Garcí­a Márquez virtual, pero en literai es posible ver capí­tulos extra de Harry Potter, o historias de South Park, escritas por ordenadores (en inglés), lo que ya es algo sorprendente en cualquier caso.

En su web hay un tutorial que nos ayuda a crear nuestra historia usando Inteligencia Artificial, así­ como enlaces al código fuente, disponible en github.

Comparte en: