BMW y Baidu terminan su acuerdo para el desarrollo de coches autónomos

bmw-baidu-autonomo

Uno de los prototipos de Baidu y BMW | Baidu

 

Tras dos años de trabajo ha llegado a su fin el desarrollo conjunto de coches autónomos que llevaban BMW y Baidu, respectivamente, el reconocido fabricante alemán de automóviles y el motor de búsqueda asiático -“el Google chino”-.

Aunque no se especifican las razones, se apunta a discrepancias  en tema de visión, ideario y en la hoja de ruta, queriendo Baidu conseguir que los coches autónomos arriben mucho antes (2018) que lo deseado por BMW (2021), eso y las diversas alianzas forjadas por terceros que ambas partes han ejecutado. 

Vale destacar que Baidu esta misma semana presentó algunas de sus avances con coches autónomos, con prototipos de marcas de autos chinas como BYD, Chery y BAIC rodando en territorio norteamericano, aunque ahora mismo menciona que se mantiene en la búsqueda de aliados globales para su investigación.

En todo caso, ambas compañías siguen apostando e invirtiendo recursos considerables en el área, particularmente, en el territorio de sus contrapartes: BMW expandiendo su equipo humano y técnico en territorio chino y Baidu estableciendo alianzas hasta con Ford en cuanto a inversiones en tecnologías relacionadas.

Eso sí, se coincide en temas como el conseguir mapas de alta definición para impulsar sus proyectos, para lo cual seguirán trabajando de la mano. [Vía: Reuters]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.