Ford y Baidu se unen para invertir en tecnologí­a de coches autónomos

Publicado el

lidar

Dos gigantes, Ford y Baidu (el «Google» de China), están trabajando juntos para acelerar el mundo de los coches autónomos en el pais, y anuncian ahora la inversión de 150 millones de dólares para el desarrollo de sensores LIDAR que los vehí­culos usarí­an para detectar su entorno.

Han invertido en Velodyne, una empresa de Silicon Valley especializada en dichos sensores, y quieren que se use el dinero para desarrollar un sistema más barato, algo que consiga reducir el coste general de la tecnologí­a usada en los coches autónomos.

El LIDAR es como un radar, usa ondas de luz que rebotan en los objetos que hay alrededor del sensor para crear un mapa 3D detallado, por lo que su uso en los coches autónomos es indispensable. El problema es que hoy por hoy es bastante caro, por eso es necesario pensar en soluciones que ayuden a reducir el coste de los mismos.

La china Baidu ya anunció hace poco que tení­a un equipo de unas 100 personas trabajando en Silicon Valley para desarrollar vehí­culos autónomos, compitiendo con Google en su propio territorio. Ford, por otro lado, quiere triplicar el tamaño de su flota de prueba en Estados Unidos, siendo uno de los fabricantes que más atención está poniendo en este sector.

Os dejamos con un ví­deo explicando con más detalle el concepto de los coches autónomos:

Publicado en
Etiquetado
lidarsensores

Comparte en: