Dos sitios web relacionados con el mundo de las fuentes

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas de un modo u otro con el mundo de las fuentes. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar dos plataformas que resultarán de utilidad para muchos de vosotros: una para buscar inspiración y otra para acceder a fuentes open-source.

Delta Fonts
delta-fonts

Si estáis buscando un lugar en el que encontrar inspiración, Delta Fonts puede convertirse en una opción bastante interesante. Tal y como podéis ver en la web del proyecto, se trata de un sitio web en el que se indica qué fuentes se utilizan en miles de logos famosos. Una de las ventajas es que los logos están agrupados por categorías (compañías, películas, música, juegos y deportes), lo que facilita enormemente su consulta. Sin duda, se trata de un recurso de lo más útil.

Google Fonts
google-fonts

A pesar de su utilidad, son muchos los que no han oído hablar acerca de Google Fonts, la plataforma de Google para acceder a cientos de fuentes open-source optimizadas para su uso en la web. Se trata de una de las plataformas más interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta características de utilidad como la posibilidad de comprobar el acabado de las fuentes en tiempo real introduciendo nuestro propio texto. Por supuesto, tan pronto encontremos una fuente que nos interese podremos acceder a las instrucciones de Google para incluirla en nuestro sitio web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.