Dos sitios web relacionados con el mundo de las fuentes

Publicado el

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas de un modo u otro con el mundo de las fuentes. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar dos plataformas que resultarán de utilidad para muchos de vosotros: una para buscar inspiración y otra para acceder a fuentes open-source.

Delta Fonts
delta-fonts

Si estáis buscando un lugar en el que encontrar inspiración, Delta Fonts puede convertirse en una opción bastante interesante. Tal y como podéis ver en la web del proyecto, se trata de un sitio web en el que se indica qué fuentes se utilizan en miles de logos famosos. Una de las ventajas es que los logos están agrupados por categorí­as (compañí­as, pelí­culas, música, juegos y deportes), lo que facilita enormemente su consulta. Sin duda, se trata de un recurso de lo más útil.

Google Fonts
google-fonts

A pesar de su utilidad, son muchos los que no han oí­do hablar acerca de Google Fonts, la plataforma de Google para acceder a cientos de fuentes open-source optimizadas para su uso en la web. Se trata de una de las plataformas más interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta caracterí­sticas de utilidad como la posibilidad de comprobar el acabado de las fuentes en tiempo real introduciendo nuestro propio texto. Por supuesto, tan pronto encontremos una fuente que nos interese podremos acceder a las instrucciones de Google para incluirla en nuestro sitio web.

Comparte en: