Ya disponibles las Videollamadas en Whatsapp

whatsapp

Las esperadas videollamadas usando Whatsapp ya son una realidad para parte de la comunidad móvil.

En Twitter informan, como se puede ver en la captura superior, que se está habilitando la función de videollamadas en la versión estable 2.16.16, aunque han informado que también se lanzará para android durante los próximos días.

Esta implantación será progresiva, por lo que es posible que aún tarde algunos días para estar disponible en todo el mundo. El motivo es obvio: la cantidad de tráfico de datos, y el cambio de operación en la infraestructura de Whatsapp, cambiará radicalmente con el lanzamiento de una función de transmisión de vídeo, por lo que es importante abrir las puertas poco a poco para verificar que no hay errores en la nueva versión.

Las versiones beta en android y iOS ya tienen videollamadas desde 2015, aunque muchos usuarios han reclamado que aún están lejos de poder presumir de la fluidez de otras opciones como Skype.

Google, por otro lado, también quiere participar de la tarta con su Duo, aunque la pantalla congelada y la pérdida de comunicación durante la transmisión de vídeo siguen protagonizando las críticas a lo largo y ancho del planeta.

Aquí tenéis el vídeo donde se muestra cómo funcionarán las videollamadas en Whatsapp:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.