Spotalike, creando listas de reproducción en Spotify con canciones similares a la indicada

spotalike

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes herramientas para crear listas de reproducción con vuestras canciones favoritas. Recientemente nos ha llamado la atención Spotalike, una curiosa página web con la que crear listas de reproducción en Spotify con canciones similares a la que indiquemos.

Una de las características que más nos ha llamado la atención de Spotalike es su sencillo funcionamiento. De hecho, únicamente es necesario acceder al enlace que os indicamos al final del artículo e introducir el nombre de una canción que nos guste. A continuación, Spotalike se encargará de crear una lista de reproducción en Spotify basándose en nuestros gustos (algo posible gracias a la tecnología de last.fm).

Por supuesto, una vez obtenida la lista de reproducción es posible exportarla a Spotify, así como escuchar cada canción individualmente. Además, Spotalike nos indica la duración total de la lista generada. Y si lo que queremos es crear otra lista, tan solo tenemos que hacer clic sobre el botón “Create new“. Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta ideal para descubrir nuevas canciones basadas en nuestros gustos.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.