Así es la verificación en dos pasos de Whatsapp

whatsapp

Muchas de las grandes plataformas basadas en tecnología web ya tienen activada la posibilidad de identificación en dos pasos, sistema que ofrece mayor seguridad a la hora de ingresar en un sistema, ya que requiere tener en manos un código que, en teoría, solo tiene el usuario real de la aplicación.

Whatsapp, una de las aplicaciones más usadas en todo mundo, aún no lo tiene disponible, pero ya ha aparecido en una de las versiones beta, por lo que seguramente lo veremos activo dentro de muy poco tiempo en la versión que todos usamos en el día a día.

En androidpolice han conseguido algunas de las capturas para explicar su funcionamiento, algo que podemos hacer si instalamos la versión beta 2.16.341: veremos, en la sección de configuración de Whatsapp, una nueva opción llamada “verificación en dos pasos”. Al pulsar en ella veremos una explicación y la posibilidad de activarla.

whatsapp

Lo primero que tendremos que hacer es introducir un código de 6 dígitos, código que tendremos que informar cada vez que nos registremos con nuestro número de teléfono en Whatsapp. Será necesario informar también una dirección de email para poder recuperar el código en caso de que lo olvidemos.

De esta forma, nadie podrá activar Whatsapp con el mismo número de teléfono a no ser que también tenga el código en manos, por lo que ayudará a evitar el robo de cuentas: si alguien nos roba el móvil, podremos eliminar remotamente las aplicaciones, y no podrá nunca activar Whatsapp sin el código secreto.

whatsapp

La misma versión de Whatsapp incluye la posibilidad de escuchar mensajes de audio si necesidad de tener la app abierta, por lo que podremos escucharlos sin gastar batería o haciendo otra tarea en el móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.