jpeg.io, excelente sitio web para reducir el tamaño de cualquier imagen

jpeg

Si sois lectores habituales de WWwhatsnew seguramente ya habréis oído hablar de tinypng, una fantástica web que nos permite arrastrar fotos en PNG o JPG para obtener una versión optimizada con un tamaño mucho menor, sin sufrir grandes cambios en su calidad.

La aplicación web que os presentamos hoy es semejante, pero en este caso acepta un mayor número de formatos de entrada.

Se trata de jpeg.io, un sitio en el que podemos arrastrar imágenes en JPG, PNG, GIF, SVG, BMP, EPS, PSD, TIFF o WEBP para obtener la versión comprimida en jpg, obteniendo así un resultado mucho menos pesado que el original.

Aunque conseguiremos una imagen mucho más pequeña (en kb, no en altura o anchura), es importante tener en cuenta que tinypng sí respeta las transparencias, ya que consigue exportar en PNG, mientras que jpeg.io solo trabaja con resultado final en jpeg.

Por supuesto, la calidad del resultado depende mucho del tipo de imagen que estamos comprimiendo. No es lo mismo reducir el tamaño de una fotografía de un paisaje que de un banner con letra blanca y fondo rojo, pero vale la pena probarlo para evitar colgar en Internet fotos de 500 kb cuando una de 40 kb podría generar el mismo efecto y cargar mucho más rápido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.