WhatsApp para iOS ya nos permite enviar y recibir GIFs animados y Live Photos

whatsapp

Hace unas semanas os anunciábamos que ya era posible compartir GIFs animados desde la versión beta de WhatsApp, algo que hacía imaginar que muy pronto sería posible para el resto de usuarios de la aplicación. Tal y como hemos podido comprobar, ya podemos enviar y recibir GIFs animados desde la aplicación oficial de WhatsApp para iOS.

Nos encontramos ante un movimiento de lo más esperado por parte de los usuarios de la aplicación, sobre todo si tenemos en cuenta que alternativas como Telegram o Mensajes (de Apple) ya son compatibles con los GIFs animados desde hace un tiempo. Además de poder enviar y recibir GIFs animados, la actualización de la que os hablamos nos permitirá enviar vídeos cortos (de menos de seis segundos) como GIFs.

Y no solo eso, ya que dicha función también será compatible con las Live Photos de los iPhone más recientes, permitiéndonos enviarlas como si fuesen GIFs animados. Para ello solo tendremos que utilizar 3D Touch sobre la imagen y escoger la opción “Seleccionar como GIF”. Además de poder enviar los GIFs almacenados en nuestro smartphone, la aplicación es compatible con Giphy, por lo que podremos buscar más GIFs desde ahí. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de editar los GIFs sin salir de WhatsApp.

Sin duda, se trata de una novedad de lo más interesante para todos los usuarios habituales de la aplicación de mensajería para dispositivos móviles por excelencia. Si os ha llamado la atención, podéis descargar la actualización desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.