Novedades en .io, el “Google analytics” de los bloggers

io

Hace unas semanas os presentamos un nuevo proyecto que quiere hacerse hueco en el mundo de la monitorización en tiempo real de sitios web de noticias, con funciones especialmente diseñadas para los medios que necesitan conocer el tráfico de cada artículo, los autores más visitados, las fuentes constantes en cada uno, etc.

Se trata de onthe.io, y hoy lanzan una nueva versión con tres funcionalidades realmente atractivas, ayudando a conocer mejor la interacción entre el lector y el contenido publicado.

Mejoras en el informe de cada artículo: en el caso de que un artículo comience a recibir visitas de una única fuente, se mostrará dicha fuente destacada al lado del título del artículo, siendo así ideal para identificar rápidamente de dónde vienen las visitas que se reciben en un momento dado. el objetivo principal es saber si nuestro artículo ha sido mencionado o destacado en algún agregador importante, sin necesidad de tener que saltar de un informe a otro para identificar el motivo del boom de visitas.

Posibilidad de compartir las estadísticas de un artículo determinado: Ahora es posible crear un link con el informe en tiempo real de las estadísticas de un artículo específico, lo que ayudará a poder compartir con un editor o invitado las visitas que está recibiendo un único artículo, sin necesidad de dar acceso al panel de control completo. También podemos usarlo para compartir las visitas de un publipost con el anunciante.

Sistema mejorado de búsqueda: podemos ahora encontrar artículos por id del enlace, no solo por título, ayudando así a encontrar información sobre un link específico publicado en el pasado.

La idea de .io es ofrecer recursos para que los responsables por sitios de noticias no tengan que buscar y configurar informes personalizados, ofreciendo siempre a mano los datos que necesitamos para saber si un tema está teniendo o no éxito entre nuestra comunidad de lectores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.