Novedades en .io, el «Google analytics» de los bloggers

Publicado el

io

Hace unas semanas os presentamos un nuevo proyecto que quiere hacerse hueco en el mundo de la monitorización en tiempo real de sitios web de noticias, con funciones especialmente diseñadas para los medios que necesitan conocer el tráfico de cada artí­culo, los autores más visitados, las fuentes constantes en cada uno, etc.

Se trata de onthe.io, y hoy lanzan una nueva versión con tres funcionalidades realmente atractivas, ayudando a conocer mejor la interacción entre el lector y el contenido publicado.

Mejoras en el informe de cada artí­culo: en el caso de que un artí­culo comience a recibir visitas de una única fuente, se mostrará dicha fuente destacada al lado del tí­tulo del artí­culo, siendo así­ ideal para identificar rápidamente de dónde vienen las visitas que se reciben en un momento dado. el objetivo principal es saber si nuestro artí­culo ha sido mencionado o destacado en algún agregador importante, sin necesidad de tener que saltar de un informe a otro para identificar el motivo del boom de visitas.

Posibilidad de compartir las estadí­sticas de un artí­culo determinado: Ahora es posible crear un link con el informe en tiempo real de las estadí­sticas de un artí­culo especí­fico, lo que ayudará a poder compartir con un editor o invitado las visitas que está recibiendo un único artí­culo, sin necesidad de dar acceso al panel de control completo. También podemos usarlo para compartir las visitas de un publipost con el anunciante.

Sistema mejorado de búsqueda: podemos ahora encontrar artí­culos por id del enlace, no solo por tí­tulo, ayudando así­ a encontrar información sobre un link especí­fico publicado en el pasado.

La idea de .io es ofrecer recursos para que los responsables por sitios de noticias no tengan que buscar y configurar informes personalizados, ofreciendo siempre a mano los datos que necesitamos para saber si un tema está teniendo o no éxito entre nuestra comunidad de lectores.

Comparte en: