Skype lanza un bot y emoticones de Doctor Strange

Publicado el

doctor-strange-emoticons

Cada vez que llega un nuevo superhéroe de Marvel a las grandes pantallas, las máquinas del mercadeo se encienden a lo largo y ancho del mundo. Esta vez, es Skype quien se une a la onda del más reciente protagonista de cómics que trasciende a las salas de cine: Doctor Strange.

De la mano de Marvel, la gente de Microsoft lanza ahora un nuevo chatbot oficial de Doctor Strange junto a un pack de emoticones inspirados en su primera gran pelí­cula. La idea es disponer del asistente con la personalidad de Doctor Strange mientras se ocupan el resto de serios personajes (Kaecilius, la anciana, el mismo Dr. Strange,…), en forma de emoticon, para enriquecer las conversaciones.

En fin, bastará buscar «Doctor Strange» en el buscador de Skype para agregarlo como contacto y poder chatear con él, como es usual con los bots. Claro, para los que no lo saben, los chatbots son programas que simulan conversaciones reales dentro de los chats de las apps de mensajerí­a, desde información práctica para el dí­a a dí­a (vuelos, sugerencias de locales, reportes de tránsito, ubicaciones, etc.) hasta charlas entretenidas, inteligentes y dotadas de personalidad, como se pretende que sea en esta ocasión.

El propio director de la pelí­cula ya puso a prueba al mencionado bot señalando lo interesante que resultan sus preguntas y respuestas. Por cierto, para darle uso, hace falta la última versión de la app de Skype para Windows, Mac, iOS o Android, o acceder a la versión web siempre actualizada. La mala noticia es que, inicialmente, solo el público de Estados Unidos podrá disponer fácilmente del bot.

Más información: Blog oficial de Skype