Nuevo software de impresión 3D que permite diseñar implantes faciales

Publicado el

Implante facial impreso en 3D

Investigadores del Reino Unido están trabajando en un nuevo proyecto llamado ADEPT, que tiene como objeto la implementación de un software de impresión 3D que facilitará el proceso de diseño de implantes faciales.

Son muchos los pacientes que cada año, ya sea por  traumatismos maxilofaciales o como consecuencias de enfermedades, tienen como única alternativa recurrir a los implantes faciales.

Esto no solo exige implementar tecnologí­a costosa, sino que además es difí­cil de utilizar ya que se requiere diferentes softwares y que complica el trabajo de los cirujanos.

Con la propuesta que proponen estos investigadores, los cirujanos podrán diseñar implantes personalizados configurando unas pocas opciones y tener el archivo para su impresión en 3D en titanio. Esto no solo agilizará el trabajo de los cirujanos, sino que además la utilización de este software brindará a los pacientes una alternativa más asequible, que el tradicional diseño de implantes.

Este proyecto forma parte de la investigación realizada en los últimos años,  por el  Hospital Morriston y la Universidad Metropolitana de Cardiff. Por el momento, ADEPT aún sigue en fase de prueba y trabajando con los feedback que reciben los investigadores, para en un futuro cercano poder lanzarlo al mercado.

Podemos ver más detalles de este proyecto en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: