Gameroom, la plataforma de juegos de Facebook, aceptará proyectos de desarrolladores independientes

gameroom

En facebook.com/gameroom ya está disponible la plataforma para PC que Facebook presentó para los más jugadores.

El objetivo es ofrecer fuera del navegador el acceso a los juegos que se construyeron para ejecutarlos dentro de Facebook, compitiendo así, parcialmente, con el omnipresente Steam (aunque en este caso son juegos más cortos y rápidos, no tan sofisticados como los de Steam).

Gameroom no será unicamente una vitrina para acceder a los juegos más famosos de las grandes marcas que publican en su red social, será también la oportunidad para que los desarrolladores independientes puedan mostrar su trabajo, aunque de momento el público objetivo solo será el que use Windows 7 o superior.

Facebook ha comentado que espera que en breve los programadores de juegos en Unity puedan subir sus propuestas, ya que será sencillo exportar los trabajos directamente en la plataforma.

Esta asociación con Unity es realmente interesante, ya que aumenta las posibilidades de éxito de muchos programadores para juegos móviles que usan esta tecnología desde hace años, abriendo así las puertas al mundo del PC y, con ello, a millones de jugadores casuales que no quieren entretenerse dentro de ninguna red social y sí en una plataforma independiente.

De momento ya hay disponibles una interesante colección de juegos, por lo que podéis acceder a su página e instalar el proyecto de forma gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.