Twitter lanza dos características de atención automatizada para empresas

twitter-respuestasrapidas

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre clientes y marcas a través de Twitter, la propia red de microblogging acaba de presentar dos nuevas características de atención automatizada que, en combinación con el soporte llevado por personas, pueda ofrecerse una completa experiencia que lleve a mejores resultados posibilitando además reducir los tiempos de espera por parte de los clientes. Estas dos nuevas características, que funcionarán a través de los mensajes directos, son los mensajes de bienvenida y las respuestas rápidas.

Sobre los mensajes de bienvenida la propia red de microblogging señala que posibilitará que las empresas den a sus nuevos clientes la bienvenida pudiendo para ello crear varios mensajes en los que puedan incluir enlaces a saludos específicos en Twitter, acceso a sus sitios web o a sus aplicaciones. La idea, al fin y al cabo, consiste en involucrar a las empresas con sus clientes y ofrecerles distintas opciones de interacción para ello.

Por su parte, con las respuestas rápidas, las empresas pueden solicitar a los clientes que elijan diferentes formas de responder los mensajes directos, ya sea mediante una lista de opciones o mediante una guía en la que los clientes vayan introduciendo valores específicos.

Las nuevas características comienzan a estar disponible desde hoy mismo para cuentas de empresas específicas como Pizza Hut, Tesco, Airbnb, entre otras. Aquellos negocios que ofrezcan soporte por mensajes directos ya podrán crear sus mensajes de bienvenida a través de Twitter Dashboard.

Con respecto a la posibilidad de integrar estas dos nuevas características en terceras aplicaciones, Twitter señala que la API para desarrolladores que ofrecen dichas funciones actualmente se encuentran en beta privada, donde los interesados deberán inscribirse previamente para tener acceso a la misma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.