Microsoft Translator podrá traducir conversaciones de grupo en varios idiomas en tiempo real

Publicado el

Microsoft está trabajando en una nueva tecnologí­a que implementará en Microsoft Translator, potenciando su funcionalidad.

La idea es que vaya más allá de una simple herramienta de traducción para la conversación entre dos personas, sino pueda servir para conversaciones en grupo. En el primer dí­a del evento Microsoft Future Decoded, se mostró una demo del potencial que podrí­a tener la nueva app.

microsoft-future-decoded

En la demo se pudo ver cómo funcionaba esta nueva tecnologí­a al traducir en tiempo real una conversación entre tres personas, soportando hasta 3 idiomas (inglés, francés y alemán ). Es decir, a medida que la conversación se desarrollaba, los participantes podí­an ver en sus dispositivos móviles, una traducción en texto de lo que se está hablando, gracias a la app.

La aplicación traducí­a simultáneamente todos los idiomas que se mencionaban en la conversación,  sin requerir  ningún tipo de esfuerzo por parte de los participantes. Según el equipo de Microsoft, podrí­an lanzar una vista preliminar de este servicio de traducción antes de fin de año, con soporte para 9 idiomas hablados y 60 de texto.

Así­ que pronto podemos esperar ver interesantes funciones de Microsoft Translator  en las diferentes plataformas,  Windows, iOS, Android y por supuesto, al utilizar Skype.

Comparte en: