cubetto, un robot de madera para que niños de 3 años aprendan lógica

Publicado el

cubetto

Y si ayer os hablamos de root, hoy seguimos con la categorí­a de «robots que enseñan a programar«, aunque en este caso el objetivo es llegar a las manos de los niños de unos 3 años.

Se trata de cubetto, un proyecto de la nueva startup Primo Toys que, hecho en madera, promete ayudar a enseñar la lógica de programación a los que aún no saben ni leer ni escribir.

Por 225 dólares ofrecen un kit compuesto por un robot en forma de cubo que puede moverse por un tablero usando ruedas. Existen, por otro lado, bloques con diferentes funciones, capaces de definir las acciones del robot. Solo hay que incluir los bloques en el panel de control, también de madera, para especificar si el robot debe parar, girar, avanzar… en función de los comandos ejecutados, el robot se moverá por su tablero de una u otra forma.

No es necesario el uso de apps, ni de tabletas ni de móviles, ya que el panel de control está hecho de madera, es fí­sico, por lo que ayuda también a mejorar la coordinación de los niños.

Ya tuvieron bastante éxito en una campaña de kickstarter en 2013, tal y como recuerdan en TC, y este mismo año terminaron otra en la que consiguieron más de 1,5 millones de dólares, así­ como 20.000 pedidos de los que invirtieron en la misma. Ahora deben enviar el robot a más de 90 paí­ses, mientras dejan abierta la compra en su nueva web.

Publicado en
Etiquetado
cuborobot

Comparte en: