root, un robot pintor que ayudará a los niños a aprender a programar

Publicado el

codewithroot

Julián da Silva, uno de los responsables por este nuevo robot, perteneciente a un grupo de investigación en la universidad de Harvard, nos presenta root.

Se trata de un robot que pretende ofrecer recursos para que los niños trabajen con conceptos relacionados con operaciones lógicas, algo que ayudará a los que en el futuro quieran dedicarse a la programación, o simplemente a desarrollar una habilidad que puede usarse en prácticamente todos los sectores personales y profesionales: el uso del raciocinio lógico.

Se trata de Root, presentado en codewithroot.com, donde enlazan a la campaña en kickstarter que han comenzado para hacerlo posible. El objetivo es tener un dispositivo que ayude a que los usuarios entiendan las consecuencias de las acciones que configuran en la tableta, existiendo una alta cantidad de combinaciones para que pueda usarse por niños de diferentes edades.

Con un diseño que recuerda a las aspiradoras Roomba (de hecho, uno de los creadores fue desarrollador de producto en la empresa Irobot, responsable por Roomba), se trata de un hexágono con parachoques y un escáner en su parte inferior, con un rotulador que permite que pueda pintar en superficies como pizarras blancas. El control de robot se realiza con Square, para tabletas, desde donde se dan las instrucciones con bloques gráficos en el primer nivel y con programación en modo texto en el último.

Desde ordenar que el robot dibuje a partir de una linea previa existente en la pizarra, a solicitar que escriba una palabra especí­fica, Root puede también detectar distintos colores en la superficie de la pizarra, emitir sonidos o evitar choques con objetos.

Estará disponible en marzo de 2017 por un precio de unos 199 dólares, aunque en kickstarter ya hay opciones para adquirirlo por 145 para los más rápidos.

Publicado en
Etiquetado
robotsroot

Comparte en: