Dos sencillas herramientas web para comprimir imágenes

Estamos seguros de que en más de una ocasión habréis necesitado comprimir una imagen en formato .jpg o .png por diversos motivos. Independientemente de que el objetivo sea subirla a vuestro sitio web o enviarla por correo electrónico, en Internet podemos encontrar diferentes herramientas para comprimir imágenes sin complicaciones. Es por ello por lo que hemos decidido recopilar dos herramientas gratuitas con las que comprimir imágenes de forma sencilla y gratuita.

Compressor.io
compressor-io

Se trata de una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar en Internet. Tal y como afirman sus creadores, Compressor.io es capaz de comprimir y optimizar imágenes hasta en un 90% sin sacrificar la calidad de las mismas. La web es compatible con archivos jpeg, png, gif y .svg. En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple. Únicamente hay que arrastrar una imagen a la web para iniciar la compresión.

TinyPNG
tinypng

Compatible con archivos .png y .jpg, TinyPNG nos permite comprimir hasta veinte imágenes de forma simultánea, por lo que resulta ideal si queremos trabajar con varios archivos. Al igual que la alternativa anterior, tan solo tenemos que arrastrar las imágenes que queramos comprimir para iniciar el proceso. Una vez completado, la herramienta nos indicará el porcentaje de reducción obtenido y nos permitirá descargar el archivo final.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.