Os contamos en vídeo el fracaso de Blackberry, Nokia y otras

En nuestro vídeo de hoy hablamos de las marcas que no han sabido evolucionar de forma adecuada en el mundo de los móviles, así como las que están cayendo en el “más de lo mismo”, aburriendo al siempre exigente consumidor medio.

Hacemos un poco de historia con Nokia y Blackberry y comentamos sus principales pecados en el mundo móvil: dar la espalda a las nuevas tendencias y reaccionar tarde. Pero no son las únicas que mencionamos en el vídeo, comentamos también el caso de Sony y HTC, y nos atrevemos a imaginar fácilmente un futuro con Apple y Samsung en el mismo saco en caso de que las novedades presentadas año tras año sigan siendo “aburridas”.

Es muy difícil imaginar evolución e innovación, de la misma forma que era difícil imaginar un iPhone en la época de su lanzamiento, pero aún hay mucho camino por recorrer, y proyectos creados para su uso más inmersivo en la Realidad Virtual, o soluciones que consigan más prestaciones por menos precio, seguramente serían las soluciones que esperamos todos.

“Nos hemos estancado”, se vende menos, y los consumidores son más reacios a cambiar el móvil que compraron hace solo dos años. Muchos solo usan el móvil para jugar y mandar whatsapp, y mientras no se generen nuevas necesidades, no se cambiará el color de la situación actual.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.