Facebook ya permite que los perfiles verificados publiquen contenido de marca

facebook

A principios de años, Facebook daba la oportunidad a los editores con páginas verificadas crear y  publicar contenido de marca, siguiendo las pautas que establecían las nuevas políticas de Facebook. Y ahora está opción también se extiende para los perfiles verificados.

Recordemos que Facebook se refiere a contenido de marca a aquel contenido que incluya marcas y productos de terceros, o patrocinadores. Este contenido puede presentarse en diferentes formatos, ya sea videos 360°, enlaces, imágenes, texto, artículos instantáneos, etc.

Este cambio permitirá que los usuarios verificados (deportistas, artistas, blogger, autores, etc) puedan contar con oportunidades de monetización dentro de Facebook y ofrecer nuevos contenidos a su audiencia. La dinámica sigue la misma que se utiliza para las páginas verificadas.

Los usuarios tendrán que valerse de la herramienta de Facebook para crear contenido de marca y etiquetar las páginas de los anunciantes que mencionen en sus publicaciones, cómo explican en esta sección de Facebook. Y por supuesto, respetando las directrices que se establecen en la actualización de las políticas de Facebook.

Como vemos, el equipo de Facebook sigue enfocando su atención en ofrecer más posibilidades de monetización para aquellos que usen su plataforma como estrategia de marketing,  sumando más opciones de personalización y extendiendo los beneficios a nuevos grupos de usuarios.

Miriam Schuager