Dos formas de usar un dron para aterrorizar a la gente

Tener un buen dron acumulando polvo en casa nunca es una buena idea, principalmente si tenemos en cuenta que existen muchas “bromas” pendientes de ser registradas para las futuras generaciones.

Eso es lo que han hecho en los dos casos que mencionamos aquí: camuflar drones para dar unos buenos sustos, aunque ya sabemos que en muchas regiones seguramente tendremos problemas con las autoridades por hacer algo así.

Con forma de Ovni

imagen-13

Unas luces, un poco de niebla, y ya tenemos a nuestro ovni del día. Se trata del resultado de añadir paneles de LED de alta potencia en un dron Freefly Alta, obteniendo el resultado que podéis ver en este vídeo:

En petapixel.com ofrecen más detalles y algunas animaciones extra. Allí indican que se trata de un octocóptero, un modelo semejante al usado por las grandes empresas para hacer las pruebas de entrega de paquetes a domicilio.

Disfrazado de “Muerte”

imagen-12

Nada mejor que poner una máscara y unas viejas sábanas para transformar un dron en un espíritu que parece salido del mundo de Harry Potter.

Estos “dementadores”, publicados en la cuenta de twitter @ZacCrueger, se presentan como la mismísima Muerte, y estuvieron volando por el cielo de Wisconsin gracias a un cuadricóptero. Por desgracia no hay ningún vídeo mostrando la reacción de la gente.

Un dron, mucho tiempo libre y un buen público, tres ingredientes fundamentales para tener éxito asegurado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.