Nueva opción para transformar cualquier bicicleta en eléctrica

electronwheel

En mayo de este mismo año os hablamos de GeoOrbital, un dispositivo que se estaba financiando en kickstarter y que tuvo un éxito tremendo. El proyecto consiguió hacerse realidad y ya puede pedirse en geoo.com por 800 dólares (y eso porque tiene descuento aplicado, porque su coste era de 950).

Geoo tiene una batería eléctrica que garantiza los 32 km/h, con autonomía que podría llegar a los 80 km, pero hoy no hablaremos de nuevo de Geoo y sí de una nueva alternativa.

Se trata de Electron Wheel, una rueda especialmente diseñada para incorporarse en cualquier bicicleta para transformarla en eléctrica y poder circular a un máximo de 32 km/h (sí, la misma velocidad del anterior) sin prácticamente ningún esfuerzo.

Con una instalación de solo 30 segundos y una batería que permite circular más de 40 kilómetros, puede integrarse (no es obligatorio) con una app para monitorizar distancia, batería y rutas, algo que, por lo visto, muchos usuarios han pedido desde que el proyecto vio la luz por primera vez.

El dispostivo es como un disco que se acopla en la rueda delantera y se comunica con el pedal usando Bluetooth, nada de cables, todo Wireless.

Su precio también es de 800 dólares, con dos tamaños diferentes para que cada uno pueda encontrar el que mejor se adapte a la rueda de su actual bicicleta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.