El cargador que hace levitar tu móvil

Publicado el

ovrcharge

De un tiempo a esta parte la levitación ha dejado de ser algo propio únicamente de pelí­culas de ciencia ficción, ¡ha invadido nuestra realidad! Sin embargo, el dispositivo que vamos a descubrir no sólo implica que los objetos floten, sino que recarga su baterí­a”‹. Sí­, existe un cargador de móvil que hace que los smartphone leviten y se llama OvRcharge. Está en fase de ejecución y se estima que para noviembre-diciembre de 2016 estará a la venta.

¿Cómo funciona?

Seguramente, tal y como me ha ocurrido a mí­, la combinación de levitación magnética y ”‹ la carga de un móvil te resulte difí­cil de imaginar. La primera pone distancia entre los objetos cosas, mientras la segunda necesita -hasta donde sabemos- que estén conectados para funcionar, pero un grupo de investigadores canadienses”‹ ha conseguido fusionar ambos conceptos y presentar el atractivo cargador inalámbrico”‹ que te presentamos: hace levitar el móvil sobre una base de madera, mientras gira en el aire.

Si eres tan curioso como yo habrá una pregunta que no deje de sonar en tu cabeza: ¿Cómo funciona?

El OvRcharge”‹ consta de dos partes, la base de madera”‹ y la funda de carga para el móvil, y funciona enviando la energí­a por ondas que se transfieren de la base a la funda, directamente a la baterí­a del smartphone.

La base cuadrada de madera es donde reposan los circuitos de tecnologí­a de inducción de carga inalámbrica”‹, cuyo dispositivo central es una bobina de inducción, y un imán para hacer posible la levitación. La bobina de inducción es la que produce un campo electromagnético que el smartphone flotante también recibe a partir de una bobina de inducción -que está en la funda de carga- y mediante la cual convierte este campo electromagnético en corriente eléctrica. Así­ se logra transferir la energí­a de un punto al otro. Por su parte, la funda de carga cuenta con un diseño fino, casi imperceptible”‹ cuando el móvil está instalado. Consta además de la bobina de inducción que mencionábamos anteriormente, para obtener corriente eléctrica, y de un imán que es el responsable de la estabilidad de flotación y tiene la fuerza necesaria para mantener un peso de ¡hasta 600 gramos”‹, sin peligro de caí­das!

¿Con qué móviles es compatible el OvRcharge?”‹

No se trata de un cargador universal, recordemos que es un equipo nuevo, que está en fase de ejecución y aún no está a la venta, pero sus creadores prometen añadir más modelos compatibles conforme evolucione el proyecto.

Inicialmente estará disponible para los smartphone más populares: los modelos más recientes de las marcas Appel (iPhone 5, 6 y 7), Samsung (serie Galaxy S6, S7 y Note 7 y 6), Sony Xperia, LG y HTC.

Datos que debes conocer:
– El OvRcharge saldrá a la venta en diciembre, pero se está aceptando reserva anticipada para su compra.
– El valor de venta actual es de 185$, y se estima que el precio ascienda a 200$ a medida que se acerque su lanzamiento al mercado.
– Su innovación se encuentra en los campos de la tecnologí­a, el diseño y el concepto en general. No obstante, no ofrece una carga más rápida o distinta a la de un cargador tradicional.
– El cargador tiene dos versiones. El modelo básico, que genera 500 mAh de potencia y el Ultra, 700mAh.

¿Quieres sorprender a todos al tener tu móvil levitando sobre tu escritorio? Ahora podrás hacerlo con este innovador producto.

Escrito por Noelia Torres, escritora en ModoEficaz.com y Supercurioso.com. Editora especializada en Estilo de Vida y Tecnologí­a y ambas cosas mezcladas. Licenciada en Periodismo por la UBU, fascinada por los dispositivos del futuro que facilitan el presente.