Live Beacon, un iBeacon realmente sencillo de usar

beacon

iBeacon es una tecnología creada por Apple que permite a los desarrolladores crear hardware (beacons) y software que se comunica vía Bluetooth de baja energía.

El objetivo es sencillo: un beacon se encarga de transmitir contenido constantemente para que los móviles que estén dentro de su radio de acción sean capaces de consultarlo.

La idea es permitir que comercios e instituciones de todo tipo puedan dar contenido específico a los clientes que circulan por los establecimientos, y en este caso la tarea se pone más sencilla aún gracias a Live Beacon, un proyecto que podemos consultar en kickstarter.

Se trata de un dispositivo pequeño, controlado por batería, que transmite contenido web y notificaciones, enviando cualquier página web, vídeo o app a los móviles que se encuentren en un radio de 30 metros de distancia.

Cuenta con un portal en la nube desde donde podemos configurarlo, de forma que podemos gestionar varios Live Beacons desde nuestra casa, enviando información a los comercios de nuestros clientes. Tiene también una app para android e iOS que recibe de forma automática la notificación en caso de haber un beacon cerca, y cambia automática de contenido a medida que nos movemos de beacon a beacon.

Su coste será de unos 40 dólares, y empezarán a enviarlos a partir de enero de 2017.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.