Botella inteligente permite analizar la calidad del agua y eliminar parte de sus contaminantes

ecomo

¿Es segura el agua que bebemos? Para dar respuesta a esta pregunta se ha creado una botella inteligente que ofrece información de la calidad de agua que se ha introducido en su interior. La propia botella avisará mediante pantalla LED acerca de la calidad del agua que contiene, e incluso esa información también se verá reflejada de manera más detallada a través de la aplicación móvil que dispone, la cual también dispone de otras funciones.

Es más, da la posibilidad de eliminar la mayor parte de contaminantes químicos que dispone gracias a su sistema de filtro 3-en-1, incluyendo pesticidas, fertilizantes, cloro, cromo, mercurio, plomo y bacterias, entre otros.

El nombre de la botella inteligente es Ecomo y pertenece a la empresa tecnológica emergente Ecomo Inc., enfocada en ofrecer productos tecnológicos para favorecer que las personas dispongan de vidas saludables.

De hecho su botella inteligente es su primer producto, estando actualmente recibiendo financiación a través de una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstater, donde se han propuesto obtener 50.000 dólares de meta aunque a día de hoy esa cifra ha sido superada con creces, y eso que aún queda 41 días de campaña.

Para la realización del test de la calidad del agua tan sólo hay que agitar la propia botella, y para filtrar los contaminantes tan sólo hay que girarla. Un sistema de luces LED avisará del momento en el que los filtros deban ser reemplazados por otros nuevos.

A través de la página en su campaña ofrece completa información de su funcionamiento. Aquellos patrocinadores que hayan optado por unidades de la botella e incluso de filtros tendrán sus recompensas en el mes de marzo de 2017, momento por el cual se procederán a los envíos a nivel mundial.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.