Las mejores apps para ahorrar dinero

Ahorrar es difícil, en ocasiones hasta parece imposible. Vivir en el S.XXI es demasiado caro y las tentaciones aparecen en cada esquina. Por eso mismo, es importante que sepamos cómo encontrar los mejores precios u organizar nuestras compras para no exceder el límite de presupuesto. Las aplicaciones pueden ayudarnos en ambos casos.

Por supuesto, siempre tendremos Amazon para consultar cualquier precio que queramos conocer (casi siempre, más barato que en las tiendas físicas). Sin embargo, en este caso, nos hemos querido centrar sobre todo en aquellas aplicaciones que nos pueden servir para ahorrar dinero en el día a día, es decir, con la compra semanal, la gasolina, las facturas…

Fintonic

fintonic-finanzas-personales-25101-0-s-307x512
Fintonic es la aplicación perfecta para llevar el control de tus gastos sin tener que realizar ningún esfuerzo. La app conecta tu cuenta con tu información bancaria (los desarrolladores aseguran que es totalmente segura) y Fintonic divide tus gastos por categorías para que sepas si gastas demasiado en el supermercado, en tecnología o en regalos (nunca se sabe).

Echa un vistazo al análisis mensual para ver si septiembre ha sido mejor que agosto y recibe notificaciones para los gastos semanales.

Money Lover

money-lover-expense-manager-724-12-s-307x512
Si eres un poco desconfiado y prefieres llevar el control tú mismo, Money Lover es la perfecta alternativa. Se trata de una aplicación elegante y profesional donde podremos apuntar todos los gastos diarios.

No te preocupes, Money Lover envía notificaciones por si no te has acordado de introducir todas tus compras. Su pestaña de análisis es extremadamente útil y atractiva, ideal para examinar tu historial de gastos y decidir si debes hacer algo al respecto.

SoySuper

soysuper-supermercados-32-1-s-307x512
SoySuper es una aplicación de gran utilidad que, además de su opción de lista de la compra, presenta otra funcionalidad especialmente adecuada para el tema que nos ocupa. Este app compara los precios de cada producto que necesitamos y nos ayuda a encontrar el supermercado más barato.

La app funciona gracias a su escáner de código de barras y supone una manera fácil y rápida de configurar nuestra lista de la compra. Nunca más pagarás un precio alto por tus compras semanales.

Gasolineras Baratas

gasolineras-baratas-25-0-s-307x512
Otro aspecto a tener en cuenta es el mundo del automóvil. Si utilizamos el coche para ir a trabajar o incluso los fines de semana, es probable que gastemos mucha más gasolina de la que deberíamos. Gasolineras Baratas es una aplicación simple y directa que nos muestra en el mapa la gasolinera más barata de la zona.

La aplicación te ayuda a llegar a dicha gasolinera y te informa también de cuánto dinero puedes ahorrar si decides apostar por esa elección. Después, puedes añadirla a tus favoritas para encontrarla fácilmente en otras ocasiones. Gasolineras Baratas se completa con información y consejos sobre conducción eficiente.

Presupuesto Diario Original

daily-budget-original-the-fastest-way-to-save-money-guaranteed-1-1-s-386x470
Presupuesto Diario Original es una de nuestras aplicaciones favoritas. Esta app calcula un presupuesto diario al que deberíamos atenernos si queremos ahorrar dinero. PDO calcula esta cantidad según nuestros ingresos y gastos mensuales (la media) y el porcentaje del total que querríamos ahorrar.

Además, la aplicación funciona como medidor de nuestros gastos, por lo que, en definitiva, presenta una herramienta muy completa y además es muy fácil de usar: el tutorial te sitúa en un par de minutos.

Luz + Precio

luz-precio-22-0-s-307x512

Luz + Precio es una aplicación relacionada con las facturas de la electricidad. Esta aplicación nos ayuda a reducir dicho consumo y, por lo tanto, el precio de las facturas, señalando cuál es el mejor momento para consumir.

La aplicación nos muestra los precios actuales y una predicción de los próximos días, además de ayudarnos a calcular el importe de nuestra siguiente factura y el coste de cada uno de los electrodomésticos.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado