Versión beta de Whatsapp permite crear links para añadir miembros a un grupo

links

Cuando queremos añadir a alguien a un grupo de Whatsapp, es necesario tener su número de teléfono, algo que no es extremadamente sencillo, ni práctico, cuando deseamos, por ejemplo, tener un grupo con los asistentes a una conferencia.

La nueva versión de Whatsapp, la que está en estado beta y que llegará a todo el mundo en breve, quiere cambiar eso, y para ello ha definido un sistema de links bastante intuitivo.

La idea es que el administrador de un grupo sea capaz de generar un enlace y distribuirlo hacia otras personas. Cuando alguien pulse en dicho link, participará automáticamente del grupo en cuestión.

En la sección de grupos, además de la posibilidad de crear y compartir el link de unión al mismo, está la opción de crear un código QR, ideal para imprimirlo y ponerlo en la frente de una tienda con el mensaje: únase a nuestro grupo de clientes, por ejemplo.

Comentan en androidpolice que esta versión beta también incluye una pequeña flecha al lado de cada contenido multimedia, icono que deberá ser pulsado para compartirlo rápidamente con otras personas sin necesidad de pulsar unos segundos sobre el mismo, como se hace actualmente.

Si queréis probar la función ya mismo, aquí tenéis el apk, aunque también es posible participar de la versión beta de la Play Store.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.