Nissan presenta silla autónoma, para organizar filas

silla

En un mundo en el que las compañías de automóviles no paran de mostrar novedades en el sector de los coches autónomos, llama la atención el invento presentado hoy por Nissan.

Se trata de una silla autónoma, suficientemente inteligente como para organizar filas, ya que mueve a sus usuarios a la posición adecuada en función de la situación que estén viviendo.

Se trata de la “ProPILOT Chair”, presentada en Japón como un proyecto que puede ayudar bastante a las personas que no pueden estar mucho tiempo en pié, así como a las que supone mucho esfuerzo levantarse y agacharse constantemente.

La silla en cuestión es capaz de seguir a otras sillas que tengan delante, siendo así una buena opción para mantener la fila, pero también puede salir de su camino recto para volver a la última posición de dicha cola, tal y como se puede ver en el vídeo inferior.

De momento se trata solo de un prototipo, nada que esté a la venta en el mercado, ni en Japón ni en ningún otro lugar, pero ya ha pedido vía Twitter que los negocios interesados se pongan en contacto con ellos. Para su desarrollo han utilizado la tecnología de su coche Serena, capaz de mantener una distancia ideal con el vehículo que tiene delante, asegurándose también que se encuentra en el centro del carril.

Aquí la tenéis en vídeo:

Y aquí con algunos detalles adicionales:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.