Google anuncia YouTube Go, app que permitirá controlar el consumo de datos

Publicado el

youtube-go

En el evento que Google está celebrando hoy en la India, el gigante tecnológico ha dado a conocer una novedad de lo más interesante. Se trata del anuncio oficial de YouTube Go, una aplicación especí­ficamente desarrollada para controlar el consumo de datos durante la reproducción de ví­deos.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, se trata de una versión especial de la aplicación que permitirá a los usuarios escoger la calidad con la que desean reproducir un ví­deo en concreto. El objetivo de esta medida es evitar el consumo desmesurado de datos y facilitar la reproducción de ví­deos en zonas con mala conectividad. Para facilitar el control de los datos consumidos, YouTube Go indicará en todo momento los megas que gastaremos en las diferentes calidades disponibles.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas adicionales de la aplicación, YouTube Go también nos permitirá ver un resumen del ví­deo en forma de diapositivas para que podamos hacernos una idea del contenido del mismo sin tener que reproducirlo. Además, ofrecerá la opción de descargar ví­deos al terminal utilizado y verlos sin conexión. Y no solo eso, ya que será posible enviar ví­deos a través de Bluetooth.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Google, que demuestra esforzarse en buscar formas de facilitar el acceso a sus contenidos en regiones donde el consumo de datos es más costoso y las conexiones son de peor calidad. Es importante tener en cuenta que la app todaví­a no está disponible, aunque los usuarios de la India pueden iniciar sesión en el enlace que indicamos a continuación para recibir un aviso tan pronto pueda descargarse.

Link: YouTube Go.

Comparte en: