Snapchat anuncia Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada para usar la app

spectacles

A pesar de que la noticia surgió inicialmente como tan solo un rumor, finalmente ha sido confirmada por la propia compañía: Snapchat está ultimando los detalles del lanzamiento de Spectacles, unas gafas con cámara incorporada con las que compartir momentos en la popular aplicación. A pesar de que aún no están disponibles, todo parece indicar que verán la luz este mismo otoño y podremos adquirlas por un precio de 130 dólares.

Las gafas de las que os hablamos –que se comercializarán en un único tamaño y en tres colores diferentes– serán similares a unas gafas de sol al uso, aunque contarán con dos pequeña cámara situadas junto a las lentes. Tal y como Evan Spiegel –CEO de la compañía– ha confirmado, las Spectacles serán capaz de grabar vídeos de 10 segundos de duración. Para ello solo habrá que pulsar un pequeño botón situado en el lateral de las gafas, y una vez haya finalizado la grabación, el vídeo se sincronizará con la aplicación de Snapchat instalada en nuestro smartphone.

Las gafas grabarán en un formato circular (imitando la visión humana), por lo que el resultado será algo diferente de los vídeos que grabamos actualmente con nuestros smartphones. Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de la compañía. Tal y como os adelantábamos, las Spectacles se comercializarán este mismo otoño, aunque según la información proporcionada las unidades disponibles serán limitadas (con el objetivo de estudiar la acogida de las mismas por parte del público). Por último, aprovechamos para destacar que la compañía ha cambiado de nombre, pasándose a llamar Snap Inc.. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de Spectacles:

Link: Spectacles | Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.