Nuevo Hangouts con más Easter Eggs, navegador integrado e indicios de atajos

Que haya llegado Google Allo, la nueva app de mensajería de Google que incluye coloridos stickers, emojis animados, chats privados, textos gigantes, sugerencias de respuestas y hasta un asistente inteligente que atiende a cualquier petición de consulta, no significa que Hangouts vaya a morir o a dejar de desarrollarse.

hangouts-v13

Novedades en Hangouts

Pues bien, en su versión número 13, aparecen tres importantes detalles empezando por la adición de nuevos easter eggs, simples comandos de texto que se ingresan dentro de cualquier chat e invocan diversos emojis de texto. La idea es escribir el signo “/” seguido de algunas palabras especiales:

“/dealwithit”
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)

“/facepalm” (-‸ლ)

“/wizard” (∩ ` -´)⊃━━☆゚.*・。゚

“/algebraic” | ( •◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

“/facepalm” (-‸ლ)

… otras más pueden encontrarse listadas ya por la gente de Android Police. Claro, basta escribir dichos comandos sin comillas en cualquier chat, dar en enviar y ver cómo aparecen estos emotes. Igualmente, se pueden utilizar desde la versión web de Hangouts.

En cuanto al navegador integrado, la idea es abrir los enlaces que suelen compartirse en los chats pero sin salir de Hangouts. La magia está en las Custom Tabs de Chrome que permiten impulsar habilidades de navegación y despliegue de contenidos web enriquecidos directamente dentro de las aplicaciones.

Y lo restante tiene que ver con pistas de los nuevos atajos de lanzador que se espera lleguen al icono de Hangouts, algo así como la experiencia de 3D Touch en iPhone pero sin recurrir a pantallas especiales. En fin, entre los atajos se incluiría el iniciar una nueva conversación, una llamada de audio y una de video.

Para quienes no desean esperar hasta que se lance oficialmente en la Play Store, ya está disponible el respectivo APK de Hangouts v13 en APK Mirror.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.