Google gradúa su SDK para la realidad virtual a la primera versión estable

googlevrsdk

La nueva plataforma de realidad virtual móvil de Google, Daydream, está dando pasos para que pronto pueda ser una realidad. Por ahora se acaba de dar un paso más graduando la SDK de Google VR a la primera versión estable.

Los desarrolladores encontrarán la nueva versión de la SDK disponible en el sitio para desarrolladores de Daydream la cual, según Google, se ha simplificado tareas comunes de desarrollo para la realidad virtual al objeto de que puedan centrarse en el desarrollo de aplicaciones móviles interactivas e inmersivas mediante la realidad virtual enfocados a teléfonos y auriculares con soporte para Daydream.

Quizás estas declaraciones nos den pistas de lo que quizás podamos ver en las próximas semanas, ya que Google también señala que los primeros teléfonos y auriculares con soporte para DayDream estarán disponibles desde este mismo otoño. Habrá que estar atentos a este próximo 4 de octubre para que podamos conocer más a este respecto. Además, los desarrolladores también cuenta a su disposición de toda la documentación necesaria, aplicaciones de ejemplo y tutoriales.

Además, Google está abriendo su Programa de Acceso a Daydream (DAP) a los desarrolladores con el objetivo de que éstos ya puedan proponer sus propias aplicaciones, y por tanto, en el momento en el que llegue el lanzamiento oficial de Daydream ya se disponga de contenido suficiente con el que empezar.

Google nos emplaza a que estemos atentos ya que nos ofrecerá más información de los teléfonos y auriculares con soporte para Daydream, una información que dice que ofrecerá próximamente, algo que ya deja intuir que Daydream está próximo a hacerse realidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.