WhatsApp ya permite mencionar a miembros concretos de un grupo

whatsapp

Una de las aplicaciones que casi todos tienen instalada en su smartphone es WhatsApp. Como sabréis, el equipo detrás de WhatsApp actualiza con frecuencia la app con el objetivo de mejorar sus características y funciones. Recientemente hemos descubierto que la compañía acaba de añadir la posibilidad de mencionar a miembros concretos de cualquiera de las conversaciones grupales de la app.

En general, el funcionamiento del nuevo sistema de menciones es de lo más simple e intuitivo. Para mencionar a cualquiera de los miembros de un grupo determinado tan solo tenemos que escribir @nombredelapersona, aunque la app nos mostrará todos los contactos que podemos mencionar para que solo tengamos que hacer clic sobre uno en concreto (es posible mencionar a varias personas en un mismo mensaje). De esta forma, la persona a la que hayamos mencionado recibirá una notificación aunque tenga el grupo silenciado.

A pesar de que se trata de una característica interesante en caso de no querer perder de vista mensajes importantes (por ejemplo, procedentes de un grupo de trabajo) a muchos usuarios no les gustará recibir una notifación procedente de un grupo que hayan silenciado previamente. Aun así, es importante tener en cuenta que el resto de mensajes compartidos en el grupo serán silenciados. La novedad de la que os hablamos ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en iOS y Android.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.