Google Drive ahora cuenta con procesamiento de lenguaje natural para las búsquedas

Publicado el

googledrive-web

Gracias a las tecnologí­as de procesamiento de lenguaje natural, los usuarios estamos siendo apartados de los métodos de búsquedas tradicionales basados en simples palabras claves a situarnos en las búsquedas en la que utilizaremos frases y expresiones con sentido que serán entendidas por las propias plataformas tecnológicas. Ahora, el procesamiento de lenguaje natural (NPL, por sus siglas en inglés) llega a Google Drive ví­a web.

De esta manera, a partir de ahora, los usuarios podremos buscar en Google Drive cualquier archivo al que podamos tener acceso de la misma manera que se lo indicarí­amos a cualquier persona. Google pone como ejemplos frases como «encontrar mi hoja de cálculo del presupuesto del pasado mes de diciembre» o «muéstrame presentaciones de Anissa». Además, la tecnologí­a de procesamiento de lenguaje natural irá mejorando a lo largo del tiempo con su uso.

Además, Google Drive también estrena corrector ortográfico para ayudarnos en aquellas búsquedas en las que hayamos escrito mal algunas palabras como consecuencia de las prisas u otros motivos. Sin duda, nos ahorrará tiempo y mejorará nuestra experiencia de uso.

Pero Google Drive no es el único servicio de Google que ha recibido mejoras en el dí­a de hoy, ya que ahora será posible la división de documentos en columnas en Google Docs, y además, también tendremos una copia de aquellos archivos que hayamos abierto, convertido y editado, cuyo formato no pertenezca a Google, tanto en Docs como en Hojas de Cálculo y en Presentaciones, los cuales nos esperarán en el historial de revisiones de estos servicios a través de la web.

Estas novedades están llegando a los usuarios a nivel mundial con un despliegue gradual.

Publicado en
Etiquetado
busquedasInternetNPL

Comparte en: