Google compra api.ai, plataforma que crea bots

api.ai

Hace ya un par de años que os presentamos api.ai, una plataforma que presume de entender el lenguaje natural y que ofrece recursos para que los programadores usen sus funciones para integrar inteligencia en sus productos, tanto apps como dispositivos.

Api.ai nació para revolucionar el mundo bot, y ya la hemos mencionado en dos artículos dedicamos a la creación de bots en Internet:

Ahora anuncian que formarán parte de Google.

Indican por email a sus usuarios que seguirán desarrollando la plataforma para permitir crear una interfaz entre humano y máquina basada en la conversación. Google acelerará las mejoras ofreciéndoles acceso a recursos de inteligencia artificial, con la infraestructura de una compañía que está avanzando bastante en este sentido.

Aseguran que seguirán ofreciendo sus recursos, y garantizan que serán herramientas más inteligentes, con un crecimiento mucho más acelerado.

En el blog de Google indican que ya hay más de 60.000 programadores usando api.ai para crear bots en Slack, Facebook Messenger y Kik, y prometen mantenernos informados sobre cómo integrarán la inteligencia de esta plataforma en los servicios de Google.

Una buena apuesta por la inteligencia en los servicios automáticos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.