Nace plataforma para que desarrolladores integren funciones de voz en sus productos

Publicado el

Api.ai

Speaktoit es uno de los asistentes personales virtuales que podemos instalar tanto en nuestros teléfonos móviles inteligentes como tabletas, el cual nos ayuda con la realización de las tareas pendientes, nos resuelve nuestras dudas, nos notifica la cercaní­a de eventos importantes, etc. Está disponible para múltiples plataformas, entre ellas, las plataformas móviles Android, iOS y Windows Phone.

Ahora, el equipo que está detrás de este producto ha lanzado Api.ai, una plataforma de entendimiento del lenguaje natural, que permitirá a los desarrolladores integrar funciones de voz en sus productos, ya sean aplicaciones o dispositivos, de modo que se permitirá avanzar en lo que se llama el Internet de las Cosas, pudiendo integrarse en dispositivos vestibles como coches, neveras, televisores inteligentes, etc.

A la hora de comenzar su integración, los desarrolladores tienen que tener en cuenta dos conceptos: las entidades y las intenciones. Una entidad se define como un grupo de cosas que comparten elementos en común, representado por palabras clave, mientras que la intención ofrece la conexión entre la entrada de un usuario y la acción (o salida) que su aplicación realizada, según se indica desde TNW.

Desde su web oficial disponen de un breve ví­deo explicativo que señala mejor la función para la que ha sido desarrollada, y además, la propia plataforma cuenta con una SDK para Android e iOS que facilitarán a los desarrolladores integrarla en sus productos. Dependiendo ya de sus necesidades, podrán optar por un plan de tarificación u otro, existiendo una primera opción ofrecida sin coste económico.

Comparte en: